Olimpia Kings superó con autoridad (111 – 69) al Paranaense de Encarnación en su última presentación por el Hexagonal Final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que ya se encontraba clasificado al cuadrangular final, viajó al sur del país con la idea de seguir en la racha del triunfo, por su parte, el rival buscaba un triunfo que le permita soñar en la siguiente fase del torneo.
Rápidamente, el equipo franjeado controló el juego y fue el claro dominador en los primeros diez minutos que se fueron con un parcial de 27 a 13. El pilarense “Titi” Riveros, armador de jugadas en el quinteto dirigido por Juan Pablo Feliú, se convirtió una vez más, en el goleador del partido con 24 puntos, gracias a sus certeros tiros de tres y en zona pintada.
En el segundo tiempo, Olimpia siguió marcando el rumbo y la abultada diferencia permitió que el profe pueda rotar el equipo. Guillermo Osorio (14 puntos) y Rodney Mercado (12 puntos) se destacaron bajo el aro; el capitán “Enchi” Ortíz sumó 7 rebotes defensivos. Asimismo, Diego Figari de solo 15 años pudo tener minutos en el parqué, demostrando que los chicos de la casa también están para grandes cosas.
El Hexagonal Final llegó a su fin y los Reyes del Básquetbol ya piensan en el Cuadrangular. Solo dos clasifican y no hay margen de error. El debut será ante Deportivo San José en el ODD. Sin mucho tiempo para descansar, los jugadores buscan la revancha ante el celeste.