DestacadoPrimera

QUIRÚRGICO

Por 28 de agosto, 2022 Sin Comentarios
Compartir:

 

En un partido intenso, donde prevaleció la gran actitud del Decano, Olimpia dejó escapar la posibilidad de quedar como único lider del campeonato al igualar [1-1] ante Resistencia, en Para Uno. José Méndez, el árbitro del encuentro, el principal responsable.

Llamativo el trabajo del juez principal, en complicidad con el VAR, durante toda la noche. Se encargaron de revisar solo las acciones del equipo de Julio César Cáceres, no así las del conjunto de la Chacarita.

Futbolísticamente, Olimpia fue bastante superior a su rival. Fue Mateo Gamarra quién abrió el partido en El Bosque. El zaguero se elevó y venció a Rhuan Dos Santos con un gran cabezazo. El tanto número cien en la era del Emperador.

Cuando se moría la etapa inicial; José Méndez, después de un llamado del VAR, decidió expulsar con roja directa a Saúl Salcedo.

Apenas comenzado el complemento, la visita emparejó las cosas. El Decano no se replegó y, con un hombre menos, salió a buscar la victoria.

Olimpia, de gran actitud y carácter, buscó por todos lados desnivelar el marcador y llevarse los tres puntos. No pudo ante Rhuan Dos Santos, que se proclamó como la figura del compromiso.

Ya sobre el final del cotejo, Mateo Gamarra vio la segunda amarilla y dejó con nueve hombres al Franjeado. Se perderá el choque ante 12 de Octubre en CDE.

Empate con sabor amargo, debido al trámite del partido y por resignar dos puntos en el Tigo Manuel Ferreira. El hincha se retiró tranquilo por la gran personalidad que mostró, en todo momento, su equipo.

La punta sigue en blanco y negro. Libertad y Olimpia, ambos con 16 puntos, lideran las cosas tras ocho fechas disputadas.

Comentarios