DestacadoOlimpia Kings

REVÉS EN LA PRIMERA FINAL

Por 2 de agosto, 2022 Sin Comentarios
Compartir:

 

Olimpia Kings no pudo en el Polideportivo León Condou y cayó en el primer duelo ante el Deportivo San José por definir al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un partido intenso desde el primer momento. Con dos equipos que intentaron ser protagonistas, cada uno con su juego. Olimpia, liderado por Javier Martínez (máximo anotador del partido con 21 puntos) intentó hacerse fuerte bajo el aro junto a Guillermo “La Fiera” Araújo y Rodney Mercado.
Ese primer cuarto fue tan parejo que terminó con 16 puntos en ambos equipos.

El segundo parcial se cerraría favorable al equipo local (26-22) que supo aprovechar los momentos, así también, las falencias de Olimpia en el aro de enfrente.

Las cosas cambiarían en el complemento, fueron los dirigidos por Juan Pablo Feliú los que se llevaron el parcial a su favor, gracias a los puntos de Edgar “Titi” Riveros y “Japo” Martínez, por su parte, los santos cosecharon 13 puntos contra los 17 de los Kings.

Con igualdad en el marcador, la definición quedaba para último cuarto, todo estaba muy parejo hasta que los locales sacaron una importante ventaja que no la supieron aprovechar y fueron los reyes quienes empezaron la remontada. La película, de por sí, ya estaba siendo época, más aún cuando Olimpia pasó al frente en el marcador a falta de pocos segundos para el final del partido.
Increíblemente, a tres segundos del final y tras una recuperación, el Deportivo San José convirtió un tiro de tres y se puso con un punto de ventaja que no se movería tras el último intento de “Titi” Riveros.

El partido culminó 70 – 69 a favor de los locales; una derrota que duele, más aún por la forma en que se dio, pero los jugadores y el cuerpo técnico ya piensan en el segundo juego que será en casa para demostrar, con todo el aliento del público franjeado, de que está hecho este equipo.

¡Con todo y con el aliento de todos!

Comentarios