Olimpia dio anoche el primer golpe de la serie tras derrotar (3-1) a Atlético Nacional de Medellín por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los tantos del Decano, uno mejor que otro.
Como en aquellas noches mágicas de Copa en los años 90’, el Rey de Copas y El Verdolaga protagonizaron un tremendo partido en un verdadero clásico sudamericano.
Fue el conjunto colombiano quién tomó la posta del compromiso en los primeros minutos. El conjunto visitante se hizo cargo de la posesión, pero sin generar peligro alguno. El equipo de Julio César Cáceres, apostó al juego frontal y a tratar de aprovechar la velocidad de Derlis González y Alejandro Silva. Fue justamente el uruguayo quién, después de una notable acción individual, rompió el cero en El Defensores.
Ni bien iniciada la complementaria, Atlético Nacional llegó al tanto del empate por intermedio de Jarlan Barrera. Prácticamente, un baldazo de agua fría para todos los hinchas que se hicieron presente en Sajonia. Aproximadamente 30.000 personas.
Faltando diez minutos para el desenlace, llegó la mejor versión de Olimpia. El Decano adelantó líneas, no dejó salir al rival y mostró una efectividad bárbara. Dos goles de Fernando Cardozo, el primero de otro partido y el segundo tras una fantástica acción colectiva del equipo, decidieron el encuentro en Asunción.
Un triunfo impotante, tranquilizador y sobre todo con una buena ventaja para el cotejo del próximo jueves en Medellín. El Expreso Decano definirá su clasificación a la siguiente etapa de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde espera Millonarios de Colombia o Fluminense de Brasil.