DestacadoFútbolPrimera

Se Complica el Penta

Por 30 de agosto, 2020 Sin Comentarios
Compartir:

Tuvieron que pasar ocho ediciones del superclásico para que Olimpia vuelva a caer ante Cerro Porteño. En un partido atípico sin la pasión de contar con ambas hinchadas, el Decano cayó 2 a 0 ante el tradicional rival. El conjunto Franjeado volvió a carecer la falta de contundencia y eso fue aprovechado por Cerro que a pesar de errar un penal, fue el único en anotar goles.

Olimpia saltó al campo con Alfredo Aguilar, Sérgio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias; Iván Torres, Jorge Rojas, Richard Ortiz, Nicolás Domingo, Hugo Fernández, Derlis González y Roque Santa Cruz. En el arranque fue el equipo de Garnero quien tomó la posesión del partido e inclusive tuvo el primero en la cabeza de Richard Ortiz donde la pelota pasó cerca del palo del portero azulgrana.

Posterior a eso, el juego de Olimpia comenzó a diluirse y el rival tomó el control de la pelota y del partido. Inclusive el hincha pensó que el cuadro franjeado se iba a levantar luego del penal malogrado por Churín pero no fue así, y fue Cerro el que siguió buscando el arco de Aguilar. Olimpia se encontraba confundido.

En la complementaria no cambió nada, Garnero movió piezas pero el equipo no reaccionó. Ingresaron al campo Tabaré Viudez que duró tan solo 23 minutos en el campo porque fue expulsado; luego Alejandro Silva quien fue el que más intentó desbordar el carril derecho y el último cambio fue para Néstor Camacho que no pudo tener su grito de gol esta vez.

Con un hombre menos, el partido se hizo cuesta arriba para Olimpia que dejo escapar la oportunidad de ponerse a un punto de la punta. Una derrota que duele para un equipo que no está acostumbrado a perder y mucho menos quedar rezagado por la lucha de un título. Aún faltan 5 fechas por jugarse, 15 puntos en juego y el decano se encuentra 7 del puntero.

Comentarios