DestacadoInstitucionales

SIEMPRE INNOVANDO, SIEMPRE CRECIENDO

Por 31 de mayo, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

En la mañana del lunes, el Club Olimpia y la financiera Finexpar firmaron un acuerdo, a fin de que la entidad financiera con más de 20 años en el mercado se sume en carácter de Fiduciaria al Fideicomiso de Garantía para respaldar la emisión privada de títulos Olimpia.

La firma de acuerdo se realizó con las presencias del Presidente de la institución, Miguel Brunotte, el Vicepresidente primero; Miguel Cardona, el asesor financiero del club; Manuel Ferreira, el escribano Luis María Zubizarreta, Directivo de la entidad financiera y Jhon Mateo Gerente General de la firma Finexpar.

Esta innovadora herramienta financiera, la cual fue aprobada en la última Asamblea celebrada en la centenaria institución decana, permite obtener de terceros, financiación a plazos y tasas más acordes a la operativa e ingresos del Club, permitiendo así, un reordenamiento financiero al sustituir compromisos de corto plazo por un plazo mayor, contar con capital para realizar mejoras en la sede principal del Club y un ahorro importante en costos de financiamiento.

¿De qué se trata?

Los flujos que el CLUB OLIMPIA destinará al pago de las deudas, se transfieren directamente a una cuenta fiduciaria donde su único fin es hacer frente la deuda respaldada.

Estos flujos pueden ser, por ejemplo, contratos publicitarios, cobranza por ventas de entradas de partidos nacionales o internacionales, entre otros. La entidad fiduciaria es independiente al Club y cumplirá las instrucciones de recaudar los flujos cedidos por el club para hacer frente a los vencimientos de los títulos.

¿Quién puede comprar estos títulos?

Toda persona física o jurídica que desee invertir y obtener beneficios superiores a las tasas de mercado corrientes pueden convertirse en AMIGOS DEL OLIMPIA, decidiendo qué montos invertir y obteniendo pagos semestrales. El objetivo principal que persigue esta innovadora herramienta financiera; es ayudar al Olimpia al tiempo de recibir beneficios superiores a herramientas similares ofrecidas en el mercado.

Comentarios