
Partido sufrido, de un tiempo para cada uno. Olimpia se sacó de encima a su tradicional rival, Cerro Porteño, en la tanda de penales (4-1) e inscribió su nombre en las semifinales del Torneo Clausura 2020.
Fue un encuentro disputado. Olimpia arrancó bien en los primeros minutos, se hizo cargo de la posesión de la pelota y con su habitual juego vertical fue en busca de la portería rival. El Decano, golpeó cuando debía y abrió el marcador por intermedio de Jorge Recalde quien convirtió su primer gol en un clásico.
La alegría del conjunto franjeado, duró muy poco. El rival, a través de Enzo Giménez, emparejó las cosas rápidamente en el Defensores del Chaco. A partir de ahí, el equipo dirigido por Francisco Arce volcó el trámite a su favor pero no pudo romper a la defensiva franjeada liderada por el uruguayo Diego Polenta.
En la etapa complementaria Olimpia mejoró notablemente en la actitud y en el juego, corrigió los errores cometidos en la etapa inicial y administró de manera favorable el compromiso. Aún en desventaja (expulsión de Luis De La Cruz), el Rey de Copas no perdió la cordura y cerró una labor más que sólida. Ya cuando moría el cotejo, el cuadro azulgrana se quedó con diez tras la expulsión de Alberto Espínola.
Tras el (1-1) final, se tuvo que recurrir a la tanda de penales y allí se agigantó la figura de Alfredo Aguilar. El golero franjeado desvió los remates de Nelson Haedo y Enzo Giménez, mientras que Olimpia no falló (Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Torres).
El Expreso Decano, no se imponía en una tanda de penales desde hace 18 años. La última vez fue en el 2002, en el mítico Pacaembú, ante el São Caetano (Brasil). La historia ya lo saben todos.
El domingo, horario a definir, Olimpia define su clasificación a la final frente a Sol de América.
¡Vamos, Olimpia!