
Al término del partido de Copa Libertadores ante Emelec en el Defensores, una familia de hinchas olimpistas se acercaron hasta la zona mixta para poder entregar un obsequio al capitán del equipo, Salustiano Candia. Además, durante el entre tiempo del partido también entregaron un reconocimiento al presidente Ing. Marco Trovato.
Pudimos contactar con Alcides Britos, uno de los integrantes de esta familia quien nos comentó un poco más sobre el regalo y su familia.
“Somos una familia olimpista de cuerpo y alma como se dice”, su padre Don Roque Britos es Socio Vitalicio del Club y también fue dirigente tiempo atrás en las Divisiones Inferiores. Son cuatro hermanos, Pablo, Natalia, Alcides y José, los tres varones fueron parte de la Escuela de Fútbol del Club, desde pequeños con Olimpia en cada etapa.
¿Cómo nació la idea del reconocimiento?
“Mi padre como hobby y en sus ratos libres le gusta confeccionar cuadros bordados a mano en arpillera. Cuando Ganamos la 40 le dije a mi padre que era la ocasión de hacer un regalo al Sr. Marco Trovato no sólo por ser el presidente del Club sino por ser el Presidente que más se comprometió con el Club trabajando de manera sobrehumana para poder cancelar todas las deudas posibles que el club estaba acarreando hasta estos días. Y además a Salustiano Candia, que aparte de ser el Capitán también es un jugador que se entrega por completo en la cancha teniendo partidos buenos o malos. El, según mi opinión es el que más garra y entereza demuestra en cada partido.”
Alcides nos contó que el objetivo del reconocimiento era dar las gracias al Presidente Trovato y al Capitán Salustiano Candia por lo que día a día dan por el Club, ya sea a nivel institucional o en la cancha.
“Hay veces que en nuestro trajinar diario necesitamos alguien que nos diga “GRACIAS POR LO QUE HACES. Lo cual significa que tu trabajo lo estás haciendo bien..”