DestacadoPrimera

VIEJO, PELUDO Y COPERO

Por 26 de mayo, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

Como en los viejos tiempos, Olimpia logró un triunfo histórico (6-2) ante el Deportivo Táchira de Venezuela y se metió entre los mejores 16 del continente.

Para lograr la clasificación, el Decano tenía que hacer una diferencia de cuatro goles, casi imposible en los papeles previos, pero la historia del Olimpia está marcada por grandes hazañas y el destino ya le estaba preparando una noche igual.

Es difícil hablar de lo que fue futbolísticamente, porque resalta más lo heroico que fue la noche. Los dirigidos por Sergio Orteman entendieron que éste era el partido, con vergüenza, encararon y sacaron el partido que definía prácticamente el semestre.

Así como en las hazañas también existe algo de suspenso, en Para Uno no fue la excepción. Richard Ortiz y Hugo Quintana pusieron la tranquilidad para el Franjeado y con los dos goles de diferencia, Olimpia se fue a los vestuarios.

En la complementaria, al inicio mismo, Derlis González desde los doce pasos puso el tercero y la hazaña parecía que llegaba más rápido de lo pensado. Lucas Trejo descontaba para Táchira y había que volver a empezar. Otra vez, Olimpia tenia que volver hacer dos goles de diferencia.

Isidro Pitta, en un abrir y cerrar de ojos, puso el cuarto y el quinto para que Olimpia empiece a soñar con el pasaje a Octavos. La alegría duró poco debido a que Duglar Angarita, volvió a descontar para el conjunto visitante. El Rey de Copas nunca perdió la paciencia, la tranquilidad y sobre todo el orden.

A falta de 15′ minutos para el desenlace, lo imposible se hizo realidad. El Campeón del Mundo lograba la hazaña a través de su capitán Richard Ortiz. Zapatazo memorable del mediocampista para su segundo tanto del compromiso y clasificación del Expreso Decano.

El equipo de Sergio Orteman, culminó la fase de grupos con 9 puntos en la segunda ubicación por detrás del SC Internacional (Brasil). Después de dos ediciones, Olimpia sueña debido a que volvió a inscribir su nombre en los Octavos de Final de Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios