DestacadoPrimera

Un letal Olimpia gana en el Este y no pierde la pisada a Cerro

Por 18 de octubre, 2015 Sin Comentarios

Olimpia consiguió en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este una victoria impostergable (1-3) frente a Nacional por la fecha 15 del campeonato Clausura y sigue prendido en la parte arriba de la tabla. El equipo de Arce arrasó en el inicio del primer acto, pero en el descuento recién pudo sentenciar definitivamente el partido con el tanto de Eduardo Aranda.

En la segunda fracción, la Academia descontó por intermedio de Brian Montenegro para insertar la incertidumbre. Sin embargo, los hombres de Arce alejaron el peligro por lo que no pasaron mayores sobresaltos cuando el choque estaba 2-1. Con estos tres puntos, el Decano suma 31 puntos y en la fecha 16 de la competencia se verá con Sol de América.

EL PARTIDO. El juego comenzó con emociones fuertes y en escasos 12 minutos ya contaba con dos conquistas y una situación increíble salvada in extremis por Saúl Salcedo. En este lapso, Nacional perdonó a los 5′ cuando Brian Montenegro anuló bien la salida de Barreto, pero no dio buena dirección ni potencia a su remate, deficiencias que permitieron el cruce oportuno del zaguero franjeado.

El inicio consistente del cuadro tricolor se esfumó rápido, porque Olimpia se mostró letal y con dos tantos sepultó el vuelo futbolístico y dejó contra las cuerdas a su rival. En un pestañeo, Carlos Rolón abrió la cuenta con un tremendo cabezazo aprovechando el buen servicio de Claudio Vargas (8 m.), y poco después Zeballos mandó a la red un centro perfecto de Tito Torres (12 m.).
El contundencia decana golpeó la moral alba, que lució confundido en el campo y su dominio de balón fue muy estéril cuando el equipo de Arce decidió tomar una postura cautelar. Aún titubeante en la defensa y con pocas opciones en el ataque, la única posibilidad del descuento murió con el tiempo (45m.) cuando Teixeira hizo un mal control ante Barreto.

Desaparecido Montenegro, Bustamante solo repartió faltas y las intenciones de Argüello fueron insuficientes. Nacional terminó el primer acto con un juego abúlico, como un equipo anémico, incapaz de discutir con seriedad la desventaja. La jerarquía de un Olimpia más vertical, sin su tiempista Salgueiro, con dos estocadas de inicio pararon el corazón del primer tiempo demasiado pronto.

El complemento puso en cancha a Roque Cardozo en sustitución del lesionado Ignacio Don. Poco después, Battaglia apostó por la habilidad de Milton Benítez y sacó a Bustamente de su mal partido (59 m.). El cuadro de Barrio Obrero levantó el nivel y puso algunos sobresaltos en la piel de su rival con remates de Teixeira (53 m.), que luego secundó el recién ingresado (61m.).

Diego Barreto, crucial con sus manotazos ante las dos jugadas peligrosas, no obstante ya no pudo hacer nada en la tercera cuando Brian Montenegro se impuso arriba y marcó el descuento. El gol llegó a los 62 minutos con el que no solo se avivó el choque, sino también echó un manto de incertidumbre sobre el devenir del compromiso.

Chiqui metió mano y renovó energías con Eduardo Aranda y José Ariel Núñez por Fredy Bareiro y Alejandro Silva, respectivamente. En cuanto al juego, el Decano se sacó la presión inmediata y puso en aprietos a Cardozo con un hermoso tiro de Claudio Vargas, que el portero envió al córner, y después tuvo que soportar además sendos remates de Iván Torres.

En el tramo final, Battaglia apostó por Cristian Colmán para buscar salvar el empate, pero el juego se alejó más de lo imaginable del área de Olimpia. El equipo de Arce liquidó el lance a los 91 minutos cuando Aranda puso a la red el tercero definitivo para sacarse los resabios y resarcirse de los errores cometidos en los dos partidos anteriores.

Fuente: D10

Comentarios