DestacadoFútbolPrimera

BOSQUE ENCANTADO

Por 21 de agosto, 2017 Sin Comentarios

El Decano le cortó a la perfección el circuito de juego al legendario, y en un bosque repleto le ganó 2–0 para así, ser el único escolta del puntero General Díaz y llegar embalado al clásico del sábado ante Cerro Porteño.

Un sólido Olimpia encontró la fórmula de anular al rival en todo sentido y ser justo ganador del clásico más añejo diputado en Para Uno, con goles de William Mendieta y Néstor Camacho en la primera etapa.

El Franjeado fue el que tuvo las primeras aproximaciones al arco rival, de a poco se iba embalando más con las jugadas y se hacía protagonista. La línea defensiva se mostró sólida, el medio campo fue cooperativo y rígido y adelante la entrega de siempre, aunque Walter González se retiró sentido tras un golpe, en su lugar ingresó William Mendieta.

De esta manera, Olimpia pasó a disputar el partido sin un referente de área, pero de todas maneras con gente rápida y ofensiva. Las situaciones se iban sumando hasta que, tras un córner de Camacho y un mal despeje de Cabral, Mendieta se encontró con el balón y la mandó al fondo de la portería de Aguilar de chilena.

Pocos minutos después se realizó otro córner, esta vez desde el sector derecho, Sánchez se hizo cargo de la ejecución y quien se elevó para ganar en el juego aéreo fue Camacho, con un gran testazo colocado marcó el segundo gol y desató la alegría en el Manuel Ferreira.

Así se habían ido los primeros 45 minutos, y en la etapa complementaria, Olimpia controló tan bien las acciones que Daniel Azcona casi no intervino, lo que refleja la seguridad de la línea defensiva. Sin dudas Hernán Pellerano se destacó una vez más.

El argentino sacó todas, tanto por arriba como por abajo, salió jugando con limpieza y comandó al equipo en muchas jugadas, acompañado por Carlos Rolón y Darío Verón fueron impasables.

Guaraní no encontraba el camino para inquietar de forma clara, posteriormente se realiza la variante más polémica de la noche, William Mendieta es reemplazado por Cristian Riveros y esto ocasiona una disconformidad total de parte de todo el estadio.

La parcialidad franjeada, que no escatimó vocabularios para despotricar contra el cuerpo técnico protestando por tal decisión.

El trámite no cambió demasiado, Guaraní tuvo mayor posesión de pelota en el último tramo del juego pero nunca fue lo suficientemente efectivo, sólo se aproximó al área decana. Hernán Novick vio la roja en Guaraní por doble amonestación y luego ingresó Aquilino Giménez por Alexis Fernández en la última variante de Ever Hugo Almeida.

Buen partido de Olimpia en líneas generales, y se consolida como escolta de General Díaz de sorprendente campaña, el Decano se sacó de encima a un complicado y siempre aguerrido oponente directo en la lucha por los primeros lugares.

El próximo partido del Rey de Copas será ante Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, el sábado 26 de agosto a las 15:00hs., donde el tradicional rival oficiará de local.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios