DestacadoFútbolPrimera

CON LA FE INTACTA

Por 23 de octubre, 2017 Sin Comentarios
Compartir:

El Franjeado no la tuvo nada fácil, pero superó sus dificultades y reaccionó para vencer 3–2 a Luqueño en un partido más sufrido que vistoso. Con esto, el Rey se ubica como escolta del líder con un partido pendiente a jugarse.

Luego de no poder anotar en la Arboleda en la fecha pasada, los franjeados llegaban con la firme misión de conseguir los tres puntos en su lucha por trepar a los primeros lugares, el rival de turno era precisamente uno de los que encabezaban el lote de punteros y bajarlo era fundamental.

La primera parte se mostraba electrizante, los equipos intercambiaban ataque por ataque e intentaban imponer su juego, perdiéndose a veces en imprecisiones o llegando con cierto peligro, lo cierto es que el marcador se abrió en la parte final.

A los 40 minutos Otálvaro ganó el costado derecho; sacó un centro bombeado que conectó de gran forma Walter González para cambiarle el palo al golero Aquino y decretar el primero en el Defensores del Chaco.

Todo parecía transcurrir tranquilamente cuando a la vuelta del medio tiempo, el Sub 19 Walter Bogado anotó la segunda conquista a los 14 minutos, sometiendo a Aquino al definir por debajo.

Pero el chanchón no se quedaría de brazos cruzados y tras dos certeras jugadas de Alexis Rojas logró igualar el marcador metiendo incertidumbre y encendiendo las luces del final del partido, transcurrió a los 16 y a los 20 minutos respectivamente. En el primer tanto el disparo fue colocado al borde del área de Barreto y en el segundo el tiro fue rastrero y violento, cambiándole el palo al portero decano.

Pero a los 25 minutos del segundo tiempo apareció Néstor Camacho, que tras una nueva jugada elaborada por un costado del ataque de Otálvaro, recibió una habilitación de Wili Mendieta para batir nuevamente a Aquino y desatar la alegría total del público franjeado que con la victoria se volvía a meter en las primeras posiciones del torneo.

Walter González anotó su octavo gol en el torneo con la franja negra y Néstor Camacho por su parte convirtió su séptimo gol en la competencia.

El Sportivo Luqueño insistió en el tramo final del partido buscando el empate, pero sus acciones no trascendieron ya que la defensa franjeada se mostró más atenta en dicho tramo y defendió con ímpetu la ventaja obtenida. Olimpia lo ganó con guapeza, con reacción rápida y con buen fútbol por momentos.

Así llegó el final del juego y la victoria fue para el Glorioso Decano, con este triunfo el Rey de Copas se ubica segundo momentáneamente en la tabla de posiciones con 26 unidades, un punto por debajo del líder Cerro Porteño.

Olimpia debe regularizar este miércoles su partido pendiente ante Sol de América a puertas cerradas para los hinchas del Decano desde las 20:10hs. en el Estadio Adrián Jara del Club Gral. Díaz, de obtener otro triunfo quedará en solitario con la punta del torneo.

 

Fuente: Olimpia Media

Comentarios