DestacadoFútbolPrimera

Olimpia gana, gusta y golea en el clásico más añejo

Por 27 de febrero, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia goleó por 5 a 2 con un hat-trick de un inspirado Willy Mendieta, y goles de Mauricio Cuero y Julián Benitez. El Decano impuso la localía contra un Guaraní que comenzó bien pero decayó durante el transcurso del partido.

El equipo de Garnero comenzó sufriendo los constantes ataques de Guaraní en el primer tiempo, donde hubo supremacía del equipo aborigen. La excelente actuación del arquero Alfredo Aguilar permitió aguantar el arco en cero, hasta que a los 37 minutos Rodolfo Gamarra puso en ventaja al Guaraní con una asistencia de Marín.

Para alivio de toda la afición franjeada, el empate no tardó en llegar, solo 3 minutos más tarde el Mago Mendienta ponía el empate con un gol olímpico para ir a vestuarios con más calma.

En el segundo tiempo vimos a un Olimpia completamente distinto al del primer tiempo. Desde el minuto 1 impuso su juego, siendo claro dominador del partido. El gol de la ventaja llegó a los 60 minutos de juego, gracias a un penal que Mereles no dudó en cobrar y un Willy Mendienta que no tuvo problemas para concretar.

Dominando en la cancha y en el resultado, solo hicieron falta 6 minutos para que Mendieta concrete su tercer gol, luego de una asistencia de Richard Sánchez, y se convierta sin duda alguna en la figura del partido.

Desde ese momento ya era cuestión de tiempo para concretar la victoria. Un Guaraní desesperado salió a buscar otro gol, lo que el Decano aprovechó con la velocidad y determinación del colombiano Cuero que se metió al área y con un remate potente, marcó el cuarto gol y afirmaba la goleada.

Ya casi al final del partido, Julián Benítez a través de una gran jugada, concretaba el quinto y último gol de Olimpia, a los 86 minutos de juego, luego de la asistencia del delantero Brian Montenegro.

Solo un minuto después, Gabriel Esparaza de Guaraní descontaba para el aborigen y cerraba la lluvia de goles en Para Uno, dejando el resultado final en un abultado 5 a 2.

Con esta victoria, Olimpia se consolida como único puntero del torneo Apertura 2018 y ya aguarda por el siguiente partido contra Santaní.

Galería del Partido

Ficha del Partido

Apertura 2018
Estadio Manuel Ferreira

Comentarios