DestacadoFútbolPrimera

Olimpia pasa a semifinales de la Copa Paraguay

Por 7 de noviembre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

El equipo franjeado se mete a las semifinales tras vencer a Libertad por  1 – 0. El gol del triunfo lo convirtió el gran Roque Santa Cruz.

El encuentro entre Olimpia y Libertad prometía mucho por la calidad de ambos equipos.

En el primer tiempo no hubo muchas sorpresas. Ambos equipos buscaron abrir el marcador pero sin mucho peligro.

Durante los primeros 15 minutos, Olimpia propuso un juego diferente con dos atacantes que alternan con el equipo de primera, como Nicolás Morínigo y Jorge Ortega. Pero no fue hasta el minuto 24 cuando Fernando Cardozo apareció en el área rival y remató al arco. En esta oportunidad el arquero Carlos Servín salvó al gumarelo.

A la media hora del partido el juvenil Morínigo tuvo su chance pero de nuevo el arquero rival lograba desviar el balón al córner. Producto de este tiro de esquina, Olimpia tuvo su tercera ocasión para anotar. Tras el centro desde la derecha, Jorge Arias se elevó y clavó un cabezazo que pegó en el palo.

Con estas ocasiones creadas por parte del franjeado, se fueron ambos equipos a los vestuarios con un resultado de 0 a 0.

En el segundo tiempo y ya con Roque en cancha suplantando a Morinigo que se había lesionado, el partido tuvo otra cara.

A los 57 minutos, el histórico Santa Cruz anota el primer y único tanto. Tras un centro desde la izquierda de Mosquera, Hugo Fernández bajó la pelota y quién más sino Roque para empujarla.

Tras el gol, el decano se sintió más relajado y fue Libertad quién salió a buscar el empate pero sin inquietar mucho el arco de Daniel Azcona. Con este resultado a favor, el equipo de Garnero avanzó a la semifinal de la Copa Paraguay.

Galería del Partido

Comentarios