DestacadoFútbolPrimera

El primer clásico sin ventaja

Por 18 de febrero, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

El clásico del fútbol paraguayo terminó 2 a 2 y hubo de todo. Golazos, una expulsión, se vino la lluvia y un gol en tiempo de descuento. Un partido con muchas emociones y dos jugadores claves para el decano: William Mendieta y Tabaré Viudez.

El primer clásico del 2019 y con el Defensores del Chaco como el escenario para el desarrollo del encuentro. Garnero tenía presente que ganando este partido, llevaría 3 puntos de ventaja al acérrimo rival con un partido menos. Se le estaba dando el resultado, hasta que a los 91″ apareció el empate del ciclón dejando un sabor amargo al público franjeado.

En el primer tiempo y tan solo a los 10 minutos, el equipo dirigido por Fernando Jubero se ponía en ventaja con el gol de Mathías Villasanti. Fue el primer ataque de Cerro Porteño. El tanto tempranero hizo que el equipo franjeado empiece a caer en imprecisiones.

Olimpia buscaba el empate con toques sucesivos pero nada parecía indicar que se venía el primer tanto del decano. El juego se volvió cortado con un Cerro replegado. Al equipo franjeado le costaba llegar al arco rival por la marca alta de los jugadores contrarios. Por el medio, por los costado, pases filtrados. No había forma que Olimpia pueda tener ocasiones claras de gol.

Igual así, a los 44″ surge la primera polémica del partido. Un tiro libre que Ortega cabecea y se convierte en gol pero el línea cobró posición adelantada y por lo tanto se invalidó el gol. El primer tiempo se fue con esta imagen.

En la complementaria se vivió un partido totalmente diferente. Pareciera que el DT Daniel Garnero instaló otro chip en los jugadores decanos. La superioridad fue visible. Mientras Cerro Porteño atacaba de contra, Olimpia iba por el empate usando todas sus fichas.

El jugador más clave del segundo tiempo tiene nombre y apellido: Tabaré Viudez. El mismo entró por Ale Silva y fue el jugador más desequilibrante del partido. Aportó dominio, rebeldía, juego ofensivo y tal así que a los 62′ avisó con un remate fuera del arco que dio en el travesaño de Carrizo.

Pero a los 67′ apareció el mago para, de un golazo de tiro libre, darle el empate a Olimpia. El gol fue el empuje para los jugadores, cuerpo técnico y la maravillosa hinchada franjeada.

Con el gol, el equipo de Jubero quiso ponerse nuevamente en ventaja y buscó alternativas. A los 75′, tras una buena jugada por la izquierda, Joaquín Larrivey empuja el balón frente el arco pero estaba Alfredo Aguilar. El portero decano salvó a Olimpia y logró desviar al córner un gol cantado.

Tan solo 3 minutos después de esa buena atajada, a los 78′, Tabaré Uruguay Viudez remató desde fuera del área y le dio a Olimpia un golazo. El charrúa arrancó desde un poco más de media cancha y trasladó el balón hasta quedar bien posicionado y lanzar el remate. Era fiesta franjeada con lluvia incluida. Olimpia lo daba vuelta y se festejaba.

Se venía la noche para el ciclón con la desventaja y la expulsión de Federico Carrizo tras una falta a Rodrigo Rojas. Pero la fiesta para Olimpia se vio aguada cuando ya en el minuto de descuento y tras un centro de pelota parada, llega el empate de Cerro Porteño a través de Oscar Ruiz. Tres  minutos después, el árbitro marcó el final del encuentro.

Con este empate, Olimpia sigue estando puntero con 13 unidades al igual que Cerro Porteño y con un partido pendiente ante Santaní.

Galería del Partido

Comentarios