DestacadoFútbolPrimera

El bicampeón gana y es líder en el Apertura

Por 24 de febrero, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

En los minutos finales, Olimpia derrotó a Libertad por 3 a 2 y se quedó con el clásico blanco y negro. Con este resultado, el decano sube a la punta del Apertura 2019.

Los goleadores para el decano fueron: Hugo Quintana, Roque Santa Cruz y William Mendieta.

El clásico blanco y negro prometía un buen espectáculo por la calidad de jugadores de ambos equipos. Olimpia dominó durante gran parte del partido pero cuando ya parecía que el encuentro terminaba en empate, vino el gol agónico que le dio la victoria al equipo franjeado.

El Defensores del Chaco fue el escenario destinado para la fecha 7 del Apertura 2019. En el primer tiempo, Olimpia se mostró más claro creando ocasiones de peligro para el arco rival.

En los primeros 10 minutos, Olimpia generó dos ocasiones. Primero, Roque Santa Cruz con un cabezazo tuvo su oportunidad pero salvó Martín Silva. Segundos después, la tuvo Willi también de cabeza pero se fue por encima del travesaño.

Olimpia insitía y a los 29′ llegó el primero. La jugada inicia con un cambio de frente de Jorge Arias  para Otálvaro, quién bajó la pelota para Ale Silva y este para Mendieta quién, punteando, dejó la pelota a  Hugo Quintana y tirándose anotó el primero del decano.

Pero el empate liberteño no tardaría en llegar. A los 37′ Alan Benítez desboró por la derecha y al querer enviar un centro, se desvía por Tito Torres. A pesar del intento de Alfredo Aguilar por sacar la pelota del ángulo, el balón se metió al arco franjeado. Fue el 1-1 del partido.

Libertad tuvo una ocasión más en el primer tiempo a través de  Adrián Martínez quién intentó colocar el balón tras la salida de Aguilar, pero el remate se fue afuera. La primera mitad se fue con un Libertad mejor y un Olimpia con cosas por corregir.

En la complementaria, Olimpia fue de nuevo mejor que su rival. El ingreso del uruguayo Tabaré Viudez le dio nuevamente otra cara al partido y fue de nuevo un factor clave para el segundo de Olimpia. A los 62 minutos, él solito dejó a dos defensores liberteños en el camino y aplicó un centro perfecto para Roque Santa Cruz, quién colocando hacia la derecha, dio el segundo para el decano.

A los 71 minutos, Olimpia tuvo a su favor un penal que lo desperdició Mendieta. Pudo ser el 3 a 1 para el franjeado pero el portero Silva detuvo el remate. Esto levantó ánimos en Libertad que salió a buscar el empate. Tan solo 4 minutos después, Alan Benítez volvió a ganar por derecha y cruzó el balón para que Recalde, quién recién había ingresado, empuje el balón y ponga en paridad el encuentro.

Pero faltaba más. Ya cuando el partido se iba, el franjeado tuvo a su favor un tiro de esquina. En el último minuto, Ale Silva lanzó el córner, Leguizamón cabeceó y Martín Silva tapó pero en el rebote, apareció Willi para rematar con todas sus fuerzas al arco y anotó el tercero. Fue su revancha y fue victoria para el rey de copas.

Con este resultado, Olimpia escala a la primera posición de la tabla con un punto de diferencia del segundo teniendo aún un partido pendiente ante Santaní.

Galería del Partido

Comentarios