DestacadoFútbolPrimera

Goleada decana en el clásico más añejo

Por 18 de marzo, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Por la fecha 11 del torneo Apertura 2019, Olimpia goleó por 5-1 a Guaraní en el Defensores del Chaco. El más destacado fue Willi Medienta con un hat-trick y llevando al decano a la victoria. Los otros dos goles lo convirtieron Néstor Camacho de penal y Tabaré Viudez.

En una tarde lluviosa en el Defensores del Chaco, el decano se impuso con autoridad a su clásico más añejo: Guaraní. La goleada decana lo sitúa aún con más fuerza como líder del torneo.

Garnero mantuvo a los jugadores que disputaron la Copa Libertadores, pero con una variante: el ingreso de Camacho. Y ya rápidamente, Olimpia mostró su juego y contundencia. A los 12′ el franjeado ya se puso en ventaja. Tras un tiro al arco de Sergio Otálvaro que sale desviado, William Mendienta aprovecha que los jugadores de Guaraní no tuvieron reacción y chutando casi con los dos pies, anota el primero para Olimpia.

Esto tranquilizó al decano y empezó a dominar el partido. Tan solo 5 minutos después, nuevamente el mago se hizo cargo del segundo decano. La asistencia perfecta de Ale Silva hizo que el Willi anote el segundo tanto. Pero Guaraní también quería hacer lo suyo. Minutos después del segundo gol, el indio tuvo su chance desde un tiro libre fuera del área que no pasó a mayores para el arco franjeado.

En el complemento, la lluvia empezó a ser más intensa lo que hizo que el juego sea un poco más trabado. Pero el decano no aflojó e iba por más. Ale Silva tuvo su oportunidad de firmar su sello en una jugada en la que colocó el balón por encima de Centurión pero que dio en el palo. Del rebote, la quiso meter Roque, pero el remate salió afuera.

Luego de esta jugada, se vino el tercero. Tras un penal de Centurión a Roque, Camacho anotó con una buena definición. Ya estaba siendo goleada. El cuarto para Olimpia, nuevamente lo convirtió Willi y firmó su hat-trick. El quinto para el decano es aún más espectacular. Tras un pase de Brian Montenegro, Tabaré la gana la posición al defensor de Guaraní y anota el quinto a los 84′. La fiesta era decana.

Inmediatamente de este gol, Guaraní anotó el tanto del honor a través de Wilson Leiva. El resultado finalmente fue de 5-1 para Olimpia.

El miércoles 20, Olimpia regulariza su partido frente a Santaní y cierra la primera rueda del Apertura.

Galería del Partido

Comentarios