DestacadoFútbolPrimera

Primeros en el Grupo C

Por 9 de mayo, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

El último partido del Grupo C tuvo lugar en Para Uno en donde Olimpia recibió a Sporting Cristal. El local cayó por la mínima 1-0 pero pese a la derrota, Olimpia terminó la fase de grupos liderando el grupo por diferencia de goles frente a Godoy Cruz.

El último partido del grupo, prometía mucho. Ambos querían ganar, Olimpia para asegurarse el primer puesto sin depender del otro encuentro (Godoy Cruz vs. U. de Concepción) y Sporting Cristal para entrar a la Copa Sudamericana. Pero el invicto del decano cayó luego de 25 partidos jugados.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo, se iniciaron sin mucho daño entre ambos equipos. Olimpia fue manejando la pelota y creando situaciones de gol, pero no tuvo mucha contundencia como en los últimos partidos. Por su parte, Cristal no tuvo muchas chances pero gracias a Alfredo Aguilar se mantuvo en cero el arco.

Roque Santa Cruz fue el que más opciones tuvo en el primer tiempo. A los 22′, 27′ y 33′ pero en ninguna pudo convertir. Esta última fue la más clara para Olimpia en todo el partido. De un centro, Roque cabeceó al arco pero dio en el palo del arquero  Patricio Álvarez.

Pero antes de que se vaya el primer tiempo, fue Cristal quién golpeó a Olimpia a través de Cristian Palacios. El mismo sacó un remate desde fuera del área, el balón se fue al ángulo invertido desde donde estaba Aguilar y acariciando el palo, se metió adentro. La visita daba la sorpresa.

Olimpia fue insistiendo todo el segundo tiempo para poner en empate el marcador. Pero sin embargo, el balón no entraba. Todos tuvieron sus chances de anotar: Roque, Mendieta, Camacho, Brian, pero no fue la mejor noche del equipo dirigido por Garnero.

Y Cristal aprovechaba esto e iba siempre de contra. En una oportunidad, con un Olimpia mal parado, se salvó del segundo. El jugador  Christofer González increíblemente tuvo su chance frente al arquero y sin marca de anotar el segundo, pero el remate salió desviado.

Y ya sobre los últimos minutos y con los 3 cambios hechos, Olimpia intentó pero la defensa del Cristal fue muy sólida y precisa. El partido culminó con la derrota decana por 1-0 y perdiendo el invicto luego de 25 fechas. De todas maneras, con el resultado adverso, Olimpia terminó liderando el grupo por diferencia de goles.

El lunes 13 de mayo a las 19:30 se hará el sorteo para los octavos de final y allí el franjeado conocerá a su próximo rival.

Galería del Partido

Comentarios