DestacadoFútbolPrimera

Olimpia derrotó a Guaraní y cerró el Apertura invicto

Por 19 de mayo, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Para Uno fue sede del encuentro entre el tricampeón y Guaraní, por la última fecha del Apertura. El partido culminó 2-0 a favor del decano con goles de Alejandro Silva y William Mendieta. El franjeado cerró el torneo siendo campeón e invicto, como ya lo había hecho en los años 1929, 1959 y 1993. Además, esta fecha también fue emocionante por la retirada del fútbol del gran defensor Darío Verón.

En el último partido del Apertura 2019 se medían Olimpia y Guaraní. El decano venía invicto y quería finalizar el torneo de esa manera para quedar en la rica historia franjeada. Y así lo hicieron los dirigidos por Daniel Garnero, superaron a Guaraní y cerraron el primer semestre del año con todos los objetivos cumplidos: campeones, invictos en el torneo y clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con un Olimpia proponiendo, como todos los partidos a lo largo del torneo. Tal es así que a los 14 minutos, Ale Silva ya estampó el primero para el decano. Ante una muy floja marca, Silva con un remate puso al ángulo del arquero aborigen. Golazo para abrir el marcador.

Por el lado de Guaraní, el que más daño hizo a Olimpia en el primer tiempo fue Ortigoza. Tuvo dos situaciones de gol, una que finalmente terminó en offside y la segunda quedó en manos del gran portero Alfredo Aguilar. Y así se fue la primera mitad, con un Olimpia adelante en el marcador.

En la complementaria, el partido se tornó un poco lento pero de igual manera con emociones para ambos lados. A los 70′ de juego, Olimpia empezó a pisar el acelerador, con remates de Néstor Camacho y dos jugadas de Ale Silva.

A los 80′, se vino un momento especial para toda la afición franjeada. El zaguero Darío Verón ingresó al campo de juego para jugar su último partido como jugador profesional. En un acto de aplaudir, Roque Santa Cruz le entrega el brazalete de capitán a Verón para disputar sus últimos minutos en el equipo que salió campeón de los tres últimos torneos.

El resto del partido fue trámite, ya solo esperando el pitazo final. Pero el mago tenía una sorpresa. A los 91 minutos, cuando el partido se iba, Willi se sumó a la fiesta y anotó el segundo de la tarde noche. Luego de 26 años, se repetía la historia con un Olimpia coronándose con el título de campeón invicto.

Galería del Partido

Comentarios