Compartir:

Este lunes 2 de setiembre, al medio día, a través de una Conferencia de Prensa se presentaron las acciones que el Olimpia busca promover y realizar para combatir el flagelo de la violencia en los escenarios deportivos.

La Comisión Directiva, a través de la palabra del Presidente del Club el Sr. Marco Trovato, informó sobre las medidas a tomar y propuestas que le acercó en la mañana a las distintas entidades encargadas de garantizar la seguridad pública. En estas reniones con representantes del Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado, se entregó un listado completo de nombres y numero de cédula de identidad de todas las personas que asisten a los partidos que Olimpia oficia de local. A su vez, se entregaron propuestas de acciones concretas de aplicación inmediata, para así poder iniciar el proceso que permita erradicar definitivamente el  flagelo que tanto dolor causa a la sociedad paraguaya.

La necesidad de tomar medidas inmediatas se desprenden de los incidentes ocurridos en la noche del viernes 30 de agosto, en la Secretaría Nacional del Deporte, durante la final de vuelta del torneo de futsal entre Olimpia y Cerro Porteño, quien oficiaba de organizador. El evento que culminó con una persona fallecida y varios detenidos, impulsa al Club a presentar acciones concretas, realizables, decisivas que generen un cambio real en la lucha contra los violentos en el deporte.

 

 

Comentarios