Compartir:

Al medio día de este miércoles se presentó el acuerdo entre Sport Césped – Limonta sport con el Club Olimpia para la construcción de una cancha de césped sintético, con las medidas reglamentarias y los más altos estándares FIFA, en el nuevo Centro de Alto rendimiento del Club.
En la conferencia estuvieron presentes el Señor Juan Pecci, en representación de la Comisión Directiva del Club, el señor Luis Fernando Vidal por Sport Césped y Miguel Ángel Cardona, Presidente de la Subcomisión de Construcciones.
Dicho campo de futbol contará con un  sistema FIFA Quality Pro con relleno natural (Geoplus), siendo este campo el primero en Paraguay en contar con dichas características.
La cancha podrá ser utilizada en cualquier período climático, gracias a su relleno Geoplus, el cual está fabricado con fibra de coco, cáscara    de arroz y corcho, lo que permite mantener la temperatura del ambiente y que no aumente con el calor, como lo hace la de caucho negro.
También resulta interesante saber que cuenta con una base elástica prefabricada, la cual será instalada entre la subbase  y la carpeta sintética. Esta tiene una doble función: amortiguante y drenante horizontal. Cuenta con propiedades y características para una muy buena absorción de impactos, haciendo confortable al campo de juego y a los atletas.Además tiene una capacidad hidráulica importante para drenar el agua de las lluvias.
La inversión ronda los 500.000 USD  (quinientos mil dólares americanos) y el tiempo estimado de la instalación es de dos meses, iniciando en noviembre de este año.
Sin dudas, el Club Olimpia tiene confianza absoluta en el trabajo de Limonta sport que ha instalado campos artificiales e híbridos en los estadios más importantes del mundo tales como en el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid (España), Estadio del Zenit de San Petersburgo (Rusia), Estadio San Mamés del Athletic de Bilbao (España), el Estadio Ajax Amsterdam (Holanda) y el Centro de Alto  Rendimiento del AC Milan (Italia).

Comentarios