Institucionales

La historia de Olimpia entre páginas

Por 5 de febrero, 2020 Sin Comentarios
Compartir:

Este viernes 7 de febrero se hará la presentación del libro “Olimpia, la historia jamás contada 1902 -1979” , del autor Waldo Emerson Viapiana, joven publicista y apasionado investigador de la historia de Paraguay.

El lanzamiento se hará en el Quincho de Para Uno, iniciando a las 19.30 hs y será  con entrada libre.
La presentación del libro estará a cargo de Bernardo Neri Farina, quien también escribió el prólogo de la obra, y de Maxiiliano Livieres.

La obra se desarrolla desde los inicios del siglo XX, con la llegada al Paraguay del fútbol y con la fundación del club Decano, en el año 1902. El texto se nutre con atractivas anécdotas, en donde se destacan las figuras de don William Paats y del joven Sila Godoi, portador de la primera pelota de fútbol traída de Buenos Aires.
El libro del joven olimpista es fruto de ocho años de intensa y rigurosa investigación, logrando responder preguntas que todo olimpista se hace o debiera hacer:  ¿Quiénes fueron los que cimentaron esta dimensión actual del club? ¿Quiénes fueron los próceres olimpistas, los héroes que fueron construyendo, sacrificio tras sacrificio, esto de lo cual hoy disfrutan los seguidores de la Franja? ¿Quiénes fueron sus dirigentes visionarios, sus jugadores portentosos (muchos de ellos hoy olvidados)? ¿Cuáles fueron sus triunfos homéricos y cuáles los momentos trágicos de su historia entroncada con la dolorosa y violenta historia nacional de principios de siglo XX?

El libro es editado por Servilibro y tiene un valor de 50.000 guaraníes. Puede adquirirse en la LIBRERÍA SERVILIBRO de la Plaza Uruguaya y en las principales LIBRERIAS del país.

Comentarios