DestacadoNatación

Una nadadora con las metas claras

Por 16 de enero, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

El club Olimpia está acostumbrado a recibir deportistas de otros países pero sí que en la natación, la presencia de la brasileña Graciele Herrmann Amaral, de 29 años, es toda una novedad.
Ella se define como una hija, una esposa, Licenciada em Kinesiología y Fisioterapia, una mujer como cualquier otra, pero sí una atleta que sueña con records mundiales. Y trabajando para ello se la puede ver cada día en la piscina del Club Olimpia y en la del Centro Acuático Nacional.


En 2019 se mudó a Asunción, ‘’deseosa de nuevas aventuras’’. A su llegada comenzó a buscar un club con la infraestructura necesaria para hacer frente a los entrenamientos diarios de natación. Fue ahí que descubrió al Olimpia y al reconocido profesor  Jaime Lezcano.
En aquellos momentos la Copa Olimpia de Natación se desarrollaría en 3 semanas y esa noticia ya aseguró su estadía e reingreso en las piletas paraguayas en las que había nadado por última vez en 2016, por el Sudamericano de natación donde obtuvo el segundo lugar.

 


Acostumbrada a la alta competencia se asombró del buen nivel de las estructuras disponibles en el país  y lo mucho que podían potenciar su rendimiento.  Con tantas oportunidades al alcance de la mano, no le costó afianzar la decisión de instalarse en la capital guaraní y nadar con orgullo por Olimpia.
En estos momentos se encuentra tramitando la nacionalidad Paraguaya, lo que le permitirá representar a nuestro país, con certeza en los Juegos Sudamericanos en 2022, aquí en Asunción.
Después del Sudamericano, se vendrá el Mundial en diciembre de 2022, en Fukuoka; en el cual se propone estar entre al menos los mejores 8 nadadores mundiales.
Ya en 2023, busca participar en el Panamericano en Santiago de Chile y no está de más soñar con los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, la cual será su tercer olimpiada, esta vez representando a Paraguay.

Comentarios