DestacadoPrimera

CON JERARQUÍA

Por 29 de abril, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia, logró anoche su primera victoria en la Copa CONMEBOL Libertadores al vencer (2-1) al Always Ready de Bolivia por la segunda fecha del Grupo B.

Partido poco vistoso donde el Decano fue dueño de las acciones, pero le costó romper la defensiva visitante. En la primera etapa, el conjunto boliviano neutralizó el juego del Franjeado plantándose bien en zona baja y apelando al contragolpe.

El primer tiempo se fue con el marcador en blanco y le dejó muchas dudas al Rey de Copas. En la complementaria, Sergio Orteman movió varias piezas; entre ellas el retorno de Braian Ojeda y el ingreso del capitán Roque Luis Santa Cruz, y el encuentro cambió de tónica. El equipo ganó más dinámica en la mitad de la cancha y mayor peso en zona ofensiva.

Superada la hora de partido, Diego Polenta (contra su propia valla) adelantó a Always Ready en el Tigo Manuel Ferreira. Por como se estaba dando el juego, fue un golpe muy duro para el Tricampeón. Con mucha vergüenza deportiva, Olimpia fue al ataque y rápidamente lo emparejó y lo dio vuelta. Roque Santa Cruz primero y Richard Ortiz después, firmaron la remontada en el Bosque.

En los minutos finales, el Expreso se dedicó simplemente a controlar el partido y a mover el balón hasta escuchar el pitazo final del juez Nicolás Lamolina.

Una victoria importante para las pretensiones del Franjeado, que suma sus primeros tres puntos, dentro del Grupo B de la Copa Libertadores. Grupo donde todos tienen el mismo puntaje. Sin tiempo para el festejo, el Decano ya piensa en su próximo encuentro, ante el tradicional rival, el próximo sábado a las 20:00 hs.

Comentarios