Este sábado las Franjeadas buscaban sumar nuevamente de a tres, visitando a Sportivo Luqueño en cancha de Chiquerito.
El marcador se abría en forma temprana para Olimpia con un remate de fuera del área de Dahiana Bogarín, que dejó sin alcance a la arquera.
El encuentro parecía a favor de las Franjeadas pero no lograron definir a pesar de múltiples llegadas de Angie Delgado, que debutaba en el onceno titular y de Ramonita, que en muchas de sus corridas al arco se topó con la arquera luqueña. La más clara de todas, llegó sobre el final de la primera parte cuando Ramona, ya dentro del área menor, estrelló su disparo primero contra el palo y en el rebote logró cabecear pero el balón dio en el travesaño y ya no hubo tercera oportunidad.
En el descanso el equipo aprovechó para ordenarse y vino la primer variante, ingresando Luján Ocampos por Marta Cardozo.
Ana Pereira fue quien anotó el segundo luego de un pase de Kiara Larramendia, buscó por izquierda a Angie Delgado y esta adelantó el balón para que la capitana pudiese esquivar a la arquera y empujar con calma la pelota dentro del arco.
No podía cerrarse el partido sin un gol de Ramonita que, llegando a los veinte minutos de la complementaria, consiguió anotar.
El resto del partido fue trabado, discutido y caldeado, pareciendo que Olimpia se iba a ir con victoria y sin recibir goles en contra, hasta que una falta cometida en área franjeada, le dio la oportunidad a las locales de anotar de penal sobre la hora.
De esta forma las chicas de Olimpia ascienden alto en la tabla, ubicándose por primera vez de lo que va de este 2021 en el segundo puesto, justo detrás de Cerro Porteño, a quien enfrentará por la Fecha 8. Antes, recibirá a Svo. San Lorenzo, el miércoles por la mañana en el Estadio Roque Battilana.